BIENVENIDOS

Hola a todos ,en principio este blog es mas que una salida a las recetas que voy preparando para la dieta ,una manera de obligarme a prepararme comidas mas ricas y de ir contanto mi propia experiencia ,no soy experta ni en esta dieta ni en ninguna ,si queréis hacer esta dieta os aconsejo que paséis por la página oficial del dr Dukan y allí podréis ser bien informados de todas las fases y del método a seguir,además de que lógicamente os aconsejo que antes de hacer dieta paséis por el medico ,como hice yo para que os ayude a decidir si os puede ir bien o no,las dietas no se pueden hacer así como así.

miércoles, 29 de junio de 2011

PAN JULICAR PARA DUKAN

Esta mañana he visto en el blog la MICOOK DE JULICAR esta receta que es una adaptación de la que era avenanur a la dieta Dukan,la verdad que esta tarde al verla sin falta la he probado  y es una maravilla,,sabe a pan ,pan,he disfrutado como nunca jajaj os pongo la recetilla de como la hice yo ,arriba tenéis el enlace a su receta ,ya que ella la hizo con panificadora y yo con tmx y horno.

ingredientes:

400 gr de agua

1huevo
1 cucharada de leticina de soja (yo no la puse)
1 cucharada de levadura de cerveza (yo no la puse)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante
200 gr de salvado de avena
30 gr de salvado de trigo
150gr de gluten de trigo
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas yo puse lino solo)
25gr de levadura fresca ó 15gr de levadura de panadero (yo fresca)

yo puse todos los ingredientes por el orden que están puestos aquí,en el vaso de la tmx y programé 5 minutos velocidad espiga 37º ,al terminar lo saqué lo puse en un molde de plumcake y lo deje levar durante 1 hora y al horno a 180º durante 25 minutos,ir controlando cuando suene a hueco es que ya esta jejej dejar enfriar sobre una rejilla y listo,ahora para saber cuanto se puede comer al día ella lo explica muy bien se hace así:

Hay que dividir la cantidad de salvado de avena que hemos puesto por la que podemos tomar por día,en fase ataque 22gr en crucero30gr en consolidación 37 y estabilización 45gr y nos dará los días que nos tiene que durar luego pesamos el pan y lo dividimos por los días y así sabremos los gr que tenemos que tomar por día. 


luego mirare de poner una rebanada ,para que veáis como queda.Me ha salido un pan de 700gr.

YO ESTE PAN LO HAGO ,PORQUE NO ME GUSTA COMERME EL SALVADO DE OTRA MANERA,A MI ME PARECIÓ MUY BUENA ELECCIÓN,ESTA BUENO  Y ES LO MAS PARECIDO AL PAN,ME HAN COMENTADO QUE EL GLUTEN PUEDE SER POSIBLE QUE NO SEA APTO,PERO COMO NI TIENE HIDRATOS   Y ES LA PROTEÍNA DEL TRIGO,YO ME LO SEGUIRÉ TOMANDO PORQUE NO ME ESTANCA ,MAS QUE NADA PARA QUE LO SEPÁIS,QUE SI LO QUERÉIS HACER COMO ES,PUES NADA DE ESTE PAN.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te guste el pan y gracis por mencionarme un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, hace unos día empecé la dieta y fenomenal pero es verdad que se echa de menos el pan. Me encantaría hacer este pan pero no tengo ni idea donde comprar el gluten de trigo, dimo donde lo encuentras. Muchas gracias por todas tus recetas, me harán la dieta mucho mas amena. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. buenas,yo la encuentro en las herboristerias,normalmente suelen tener y si no las puedes pedir,espero que te vaya muy bien.besos

    ResponderEliminar