BIENVENIDOS

Hola a todos ,en principio este blog es mas que una salida a las recetas que voy preparando para la dieta ,una manera de obligarme a prepararme comidas mas ricas y de ir contanto mi propia experiencia ,no soy experta ni en esta dieta ni en ninguna ,si queréis hacer esta dieta os aconsejo que paséis por la página oficial del dr Dukan y allí podréis ser bien informados de todas las fases y del método a seguir,además de que lógicamente os aconsejo que antes de hacer dieta paséis por el medico ,como hice yo para que os ayude a decidir si os puede ir bien o no,las dietas no se pueden hacer así como así.

viernes, 8 de julio de 2011

CREMA CATALANA

La verdad que es algo que me apetecía,me encanta la crema catalana y cuando vi que se podía usar un poco de maicena no lo dude un segundo,salió muy buena,aquí hay para tomar dos días ,mas que nada que pongo algo mas de la autorizada en un día,si veis que os gusta mas clara no pongáis tanta ,a mi es que la crema me gusta así mas espesita,como me la hacían en casa.

500ml de leche
3 huevos
25 gr de maicena
1 cucharada 1 media de edulcorante (se puede poner algo menos si no la queréis tan dulce)
una piel de limón
una ramita  de canela

Yo aquí usé la thermomix que me va muy bien para estas cositas,pongo todos los ingredientes en el vaso menos el limón y la canela y lo pongo a vel.3 unos segundos para que todo quede bien incorporado,entonces ponemos la mariposa y añadimos la piel de limón ,la canela y lo ponemos a vel 2, 90º durante 11 minutos y listo dejar enfriar y a comer,pero sacar antes la piel de limón y la  canela.

Si lo hacéis sin tmx,seria poner a calentar la leche con el limón , la canela  y el edulcorante separando un vaso de leche para diluir la maicena en frío si no malo jejej cuando la leche empiece a hervir ,en un bol diluir la maicena con la leche que hemos separado y poner los huevos ,batir todo bien y añadir a la leche caliente y ahora es momento de no separarse de la cazuela e ir  batiendo hasta que espese,a fuego lento que no se nos pegue ,que es algo que suele pasar y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario